Esqui Aquático / Esquí Acuático

Zillow_Water_Skiing_036 Imagem por / Imagen por: evocateur

Olá!

Ao longo dos anos, a prática do esqui aquático tem-se tornado mais fácil para as pessoas com condição de deficiência, nomeadamente devido ao desenvolvimento de esquis, que são mais semelhantes a pranchas ou pranchas de joelho, incluindo assentos flutuantes e apoios modificados para os pés.
È um dos raros desportos de aventura nos quais as pessoas com condição de deficiência podem competir, com total autonomia, com pessoas sem deficiência.

No entanto, existem alguns problemas, tais como a existência de condições adversas na superfície da água, que podem ser uma variável a considerar, o facto de ser inútil a utilização de guias para cegos e este o caso de este desporto ser praticado sem a utilização de membros artificiais.

São várias as categorias: Esquiadores sentados; Amputados de uma perna; Esquiadores com deficiência nos membros superiores; Esquiadores com deficiência visual; e Outros.
As diferentes modalidades que podem ser praticadas são Slalom, Trick e Salto.
È um desporto muito radical, que permite uma sensação de liberdade incrivel! Atrevem-se a experimentar?

Podem encontrar os regulamentos ou mais informações no seguinte enlace: http://www.waterskidisabled.eu/pages/iwsf_disabledpag.html

No final da entrada existe um video da associação britânica de esqui aquático demonstractivo da modalidade.

Hola!

Con los años, la práctica del esquí se ha convertido en más fácil para las personas con la condición de discapacidad, en particular mediante el desarrollo de esquís, que son más como tablas o tableros de la rodilla, como los asientos flotantes y modificarse los apoyos para apoyar la pies.
Se trata de un deporte de aventura rara en la que las personas con discapacidad o enfermedad puede competir con plena autonomía, con las personas sin discapacidad.

Sin embargo, existen algunos problemas como la existencia de condiciones adversas en la superficie del agua, que puede ser una variable importante a considerar, que es inútil recurrir a guías para ciegos y en el caso del deporte que se practica sin el uso miembros artificiales.

Hay varias categorías: los esquiadores sentados, un amputado la pierna, los esquiadores con discapacidad en las extremidades superiores, los esquiadores con discapacidad visual, y otros.
Los distintos métodos que se pueden practicar son Slalom, Trick y Salto.

Puede encontrar los reglamentos o más información sobre el siguiente enlace:
http://www.waterskidisabled.eu/pages/iwsf_disabledpag.html

Al final de la entrada hay un video de la Associación Británica de Esquí Acuático.

Video da Associação Britânica de Esqui Aquático / Video de la Associación Británica de Esqui Acuático

Video por: alisdairh

Fonte:
• Coppenolle, H. (nd). ADAPT- Curriculum Europeu em Actividade Física Adaptada. (Livro/Libro)
ISWF Disable Water Ski

0 comentarios:

Publicar un comentario